Noticias Carahue

La décima cuarta versión de la maratón internacional de canotaje congregó a 200 competidores que el fin de semana navegaron las aguas del río Imperial en un certamen  único en la Región.

Los participantes arribaron a la ciudad el día viernes 03 de febrero, jornada en la que pudieron tantear el entorno que los acompañaría en la competencia.

Durante los días sábado y domingo los  representantes de las 16 delegaciones provenientes del territorio nacional y de Argentina se internaron en el río Imperial para remar con la intención de obtener un lugar en una de las actividades deportivas más competitivas.  El sábado el circuito recorrido fue de 14 kilómetros y en la jornada dominical el trayecto efectuado consistió en 30 kilómetros con una competencia que arrancó en la localidad de Nehuentúe y que arrojó como ganadores a tres clubes: el primer lugar lo consiguió el Club San Javier, el segundo lugar quedó en Carahue y el tercer puesto fue logrado por Ceprón de Argentina.

En esta oportunidad  la maratón fue  financiada y coordinada íntegramente por la Municipalidad de Carahue a través del Departamento de Deportes. Al respecto el alcalde Alejandro Sáez, quien estuvo presente en la premiación manifestó que “hay que destacar que en la Región nuestra comuna es la única que está realizando este tipo de actividades, donde recibimos hermanos argentinos, de distintas partes de La Araucanía y el país.

El jefe comunal agregó que “todo lo relacionado con el deporte es algo que nosotros apoyamos como Municipalidad y es impresionante cómo llegaron participantes de otras localidades.   Felicito a los amigos de San Javier que obtuvieron el primer lugar y agradezco la colaboración de la Armada a través de su Capitanía de Puerto, a Bomberos, a Sernapesca y a todo el equipo municipal que se desplegó para poder desarrollar esta actividad.

Dardo Balboa, participante de Argentina y ganador de la regata en bote destacó la belleza del entorno que rodeó la competencia

Fue una carrera interesante, bonita, porque tiene una primera prueba que es tipo circuito.  En la segunda etapa que es río abajo, recorrimos este río que es realmente hermoso, el lugar es muy lindo para remar; con mi compañero ganamos esta maratón.  Pudimos ganar la primera etapa por 37 milésimas en el circuito, por muy poquitito en la punta de un bote y en esta segunda etapa anduvimos mucho mejor. 

Dentro de los participantes de esta versión hubo deportistas con categorías paraolímpicas como Katherine Wollerman, quien obtuvo el cuarto lugar en la final de canotaje de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Publicado en carahue

Con una inversión que asciende a 15 millones de pesos, aprobados por el Concejo Municipal e impulsado por la gestión municipal, fueron adquiridos dos autos que aportarán en la labor de seguridad ciudadana en la ciudad de Carahue.

Los vehículos marca Volskwagen fueron recibidos por el alcalde Alejandro Sáez y los concejales, quienes pudieron conocer las características y las funciones que cumplirán en la tarea de prevención y combate a los delitos.
El alcalde Alejandro Sáez señaló que “este es una inversión que va en directo beneficios de nuestros vecinos de la ciudad, quienes podrán sentirse más seguros al contar con estos vehículos. Gestionaremos la incorporación de inspectores municipales profesionales que conduzcan estos vehículos con los requisitos necesarios”.
La primera autoridad comunal, agregó además, que la nueva flota de seguridad ciudadana aportará a la labor que desempeña Carabineros y que al contar con dotación y vehículos insuficientes se hace más difícil ejercer la labor de control y prevención de la delincuencia.
Los autos serán presentados a la comunidad el viernes 24 de febrero en el acto cívico en conmemoración a los 135 años de vida de Carahue.

Publicado en carahue

Esta jornada llegó a la ciudad un móvil del Registro Civil e Identificación para atender los trámites de adultos mayores y personas cuyas condiciones físicas les dificulte acceder hasta la oficina que posee la repartición en el segundo piso del municipio. El móvil permanecerá los miércoles, por dos meses, hasta que se materialice la reubicación de la oficina principal; traslado que está siendo gestionado por la Municipalidad para emplazar la dependencia en un lugar de fácil acceso y con planta baja.
El horario de atención es de 10:00 a 13:00 horas en el frontis del municipio y los trámites disponibles son:
-Obtención-renovación de cédulas de identidad y pasaportes.
-Obtención Clave Única para operar por internet.
Próximamente los usuarios podrán conseguir certificados.

 

Publicado en carahue

El evento cultural más relevante  de la cartelera veraniega de la comuna costera convocó a más de 190 talentos, entre músicos y bailarines provenientes de países como Colombia, Uruguay, Ecuador, Costa Rica, México y Chile. 

 

Durante tres jornadas del fin de semana Carahue y la zona costera pudieron deleitarse  con cantos folclóricos, música, danza y el colorido de las vestimentas utilizadas en las tres noches de gala artística. DanzaCarahue, prometió seducir al público y así lo hizo, con un gimnasio Olimpo repleto en capacidad en cada una de las presentaciones, como así también  en cada uno de los talleres que fueron abiertos al público y que fueron impartidos por los mismos directores de los países participantes.

El director artístico del Ballet Folclórico (Bafca), organizador y miembro del Consejo Internacional de Organización de festivales de Folclore y de Artes tradicionales Chile Cristian Boggen, destacó el éxito de esta fiesta cultural de la zona costera:

“Estamos agradecidos del respeto del público en cada jornada y orgullosos como anfitriones de haber podido contar con la participación de estas compañías, que dejaron a vista de todos el alto nivel y profesionalismo en el escenario”, manifestó Boggen.

En tanto, el alcalde Alejandro Sáez valoró la trascendencia,  organización y  capacidad de Carahue para desarrollar una actividad de esta envergadura:

“Hemos sido testigos de un espectáculo de primer nivel que ha impresionado a todos los carahuinos.  Felicito a los organizadores que trabajaron arduamente para deleitarnos con las mejores agrupaciones folklóricas de Sudamérica y nuestro Ballet Folklórico de Carahue” aseveró la primera autoridad comunal.

Publicado en carahue

agenda

pie pagina