Noticias Carahue

A las 09.45 horas, se dió inicio a las actividades de conmemoración día de las glorias navales en la ciudad de Carahue;con la instalación de ofrenda floral de Instituciones y municipio.Posteriormente se da inicio a Te Deum con autoridades y vecinos de la comuna.
A las 11.00 horas se llevará a cabo el acto cívico de conmemoración, en el gimnasio municipal Olimpo de Carahue.

Publicado en carahue
Miércoles, 17 Mayo 2017 14:10

CELEBRACIÓN DÍA DE LA MADRE CARAHUE 2017.

Con un espectáculo especial para ellas, se realizó el show central de conmemoración del día de las madres en Carahue. Más de 600 mamitas llegaron hasta el gimnasio Olimpo , para deleitarse con la música de voces como el cantante carahuino Fredy Arias y la música azteca del Chileno radicado en México Patricio Aguilera. Más tarde el animador Patricio Laguna hizo bailar a las damas presentes, con coreografías musicales, que encendían los ánimos para esperar al Doble oficial de Chayanne. Una jornada dedicada especialmente para las mamás de toda la comuna, en la cual participó el Alcalde Alejandro Sáez Véliz junto a su esposa la Sra.Raquel Sáez.

Publicado en carahue

Una provechosa mesa de trabajo entre autoridades locales, políticas y vecinos se llevó a cabo el pasado viernes 12 de Mayo en el Gimnasio de la Localidad de Nehuentúe en la comuna de Carahue. En dicha oportunidad con la asistencia de diputados, senadores y consejeros regionales de diversos partidos políticos, el alcalde y vecinos dieron a conocer el estado de 4 proyectos prioritarios para la actual administración. Proyectos pendientes desde hace años pero que a la fecha no se han podido concretar.
El primero de ellos fue el alcantarillado de Nehuentúe, que se encuentra aún en su etapa de diseño sin concluir. En la oportunidad el alcalde Alejandro Sáez Véliz, manifestó,” este proyecto es una de las prioridades de la actual administración y tras una detallada revisión de los antecedentes, pudimos concluir que su diseño no está terminado por tanto no podemos presentarlo aún a ejecución. Resta actualizarlo y conseguir fondos para comprar los terrenos y servidumbres de pasos de la planta de tratamiento que increíblemente no estaban considerados en el diseño que se venía trabajando”. Indicó el alcalde Sáez Véliz. Por lo anterior es que se solicitó ayuda a las autoridades asistentes en el poder gestionar el acceso a estos fondos. Los demás proyectos analizados fueron el de reposición de la balsa de Nehuentúe a la comuna de Saavedra que se encuentra con fondos y convenios firmados desde el mes de Mayo. Entre otros puntos importantes tratados fue el tema de la costanera de Nehuentúe que se encuentra con su diseño terminado pero no priorizado por el Ministerio de Vivienda para su Ejecución, siendo el cuarto último punto la Reposición del cuartel de Bomberos de Nehuentúe que tras ya varias licitaciones no se ha podido adjudicar y para el cual el municipio se encuentra pidiendo su reevaluación a fondos adicionales al Gobierno Regional. 
Finalmente el alcalde y presidente de la junta de vecinos agradecieron la asistencia de los vecinos de la localidad, los cuales llenaron el gimnasio en la actividad destacando el desarrollo de iniciativas de esta índole en donde se convocó a diputados, senadores y concejeros regionales de todos los partidos políticos para que se unan en el trabajo por dar atención a las necesidades de nuestra comuna.

Publicado en carahue
Jueves, 11 Mayo 2017 19:33

QUERELLA CRIMINAL

El día de hoy el alcalde de la comuna de Carahue, Alejandro Sáez Véliz en compañía del Abogado Felipe Jara, concurrió hasta el Tribunal de Garantía de Carahue para efectos de interponer una querella criminal en contra de quien resulte responsable por el delito de violación, cometido en la localidad de Trovolhue, el pasado día domingo 30 de abril del presente año, el cual afectó a una vecina de la tercera edad. El delito causo conmoción pública en la localidad de Trovolhue y a toda la comuna, por su gravedad y las lesiones provocadas a la víctima. El alcalde indicó que una de sus preocupaciones y lineamientos en esta administración municipal, es la protección de los derechos de las personas y la lucha contra la delincuencia, compromiso que el edil ha manifestado de manera presencial al hacerse parte denunciando y enfrentando, todos aquellos ilícitos que afectan gravemente a los vecinos de nuestra comuna.

Publicado en carahue

El alcalde Alejandro Sáez efectuó un positivo balance de las actividades desarrolladas en la comuna durante el verano. La máxima autoridad destacó la calidad de los eventos y la favorable acogida que tuvieron entre los carahuinos y turistas.

“Comenzamos las actividades el 22 de diciembre con la  Navidad de los niños y seguimos con un programa nutrido en enero y febrero. Nos preocupamos y ocupamos para que todos los eventos realizados fueran de calidad, masivas y de gusto popular.  Tuvimos amplia presencia de nuestros vecinos y lo que es importante: una gran asistencia de visitantes”, señaló Alejandro Sáez.

En enero y febrero Carahue ofreció una variedad de panoramas entre los que destacaron: la Fiesta de Tradiciones Campesinas, Discada de Tranapuente, Fiesta de la Gastronomía y la Cerveza, Cazuela de Campo en Trovolhue, Tutti Frutti más grande de Carahue, Teatro en tu Barrio, maratón internacional de Canotaje, Feria Nacional de la Papa, show aniversario, pastel de papas más grande del mundo y Chorada de Nehuentue.

Todas estas actividades requirieron de un despliegue organizacional por parte de funcionarios municipales y la comunidad que colaboró activamente en la coordinación.

Al respecto el alcalde Alejandro Sáez valoró el trabajo realizado por el equipo municipal: “yo quiero saludar y felicitar a toda la gente del municipio; aquí hay un tremendo trabajo detrás de las personas que laboran en la Municipalidad que muy comprometidamente abandonaron familias, sábados y domingos, trabajando para que esto resultara bien y eso hay que reconocerlo.  Así que agradezco la labor de los distintos departamentos como la Casa de la Mujer, la Udel,  la Dideco, Deportes, Cultura y a todos quienes estuvieron involucrados en estas actividades y el éxito de esto refleja el compromiso de nuestros funcionarios para que la gente de Carahue y el turista lo pase bien, lo disfrute.  Somos una comuna que tiene muchos problemas pero también estas actividades nos sirven para salir de la rutina”, manifestó Sáez.

El edil precisó que durante estos días los jefes de departamento junto con los funcionarios se encuentran realizando reuniones de análisis para revisar los aspectos positivos con la intención de sostenerlos y reforzarlos en el futuro, pero también considerar las falencias para corregirlas y contar con actividades de mayor calidad durante los próximos años.

“En general no nos queda más que comprometernos para que el próximo año logremos mejorar.  Toda actividad humana, sin duda,  tiene detalles que tenemos que corregir con la comunidad, por eso hoy comenzamos en el municipio con las reuniones de análisis, porque vamos a trabajar con cada uno de los departamentos para hacer una evaluación de cada actividad; de lo bueno y lo malo, porque nosotros  somos muy autocríticos y también replicaremos esta tipo de reuniones con la comunidad, ya que es muy importante que la comunidad sea protagonista de estas actividades”, concluyó el alcalde Alejandro Sáez.

Publicado en carahue

Historial de noticias

pie pagina