×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 970
Noticias Carahue

Más de 200 personas trabajaron en la preparación del pastel, el que en 2018 repartió más de 8 mil porciones. “Con trabajo, unidad y mucho esfuerzo, compartimos la receta más sabrosa de los últimos años”, explicó el alcalde de Carahue, Alejandro Sáez.

El momento más esperado tuvo su lugar en Carahue con la producción y desarrollo del “Pastel de Papas más grande del Mundo”, evento que en 2018 logró una medición final de 111 metros con 60 centímetros y donde se repartieron de forma gratuita más de 8 mil porciones del plato, el que tuvo 2 mil kilos de papa, 350 kilos de carne, 470 kilos de cebolla, mil 550 huevos, 23 kilos de pasas y 70 kilos de aceitunas.

Fueron más de 200 personas las que, desde muy temprano, se reunieron en las diversas comisiones para poder lograr el anhelado record. Así lo consignó el encargado de la Unidad de Desarrollo Económico Local, Gonzalo Medina, quien se mostró satisfecho por el “nivel de organización” mostrado en la oportunidad.

“Es un trabajo coordinado de mucho preparación y dedicación. Distintas comisiones se ordenan para que cada paso se realice en tiempo y forma, todo pensando en la comunidad y los visitantes. Se entregaron 8 mil tickets y superamos ampliamente las expectativas. Las personas que acudieron a la Plaza Chile se fueron contentas y eso no llena de orgullo”, explicó Medina.

La medición final del “Pastel de Papas más grande del Mundo” fue de 111 metros con 60 centímetros, una marca alabada por el alcalde de Carahue, Alejandro Sáez, quien destacó la multitudinaria respuesta de la gente, tanto comunal como regional.

“Con trabajo, unidad y mucho esfuerzo, compartimos la receta más sabrosa de los últimos años. Estamos agradecidos de la labor de nuestra gente y de las más de 8 mil personas que llegaron a la Plaza Chile a disfrutar del evento. Nuevamente Carahue demuestra respeto por sus raíces y tradiciones”, recalcó la primera autoridad comunal.

Las actividades del verano en la comuna finalizan este fin de semana con la gran Chorada de Nehuentúe, programada para el sábado 3 de marzo desde las 10 horas.

 

Publicado en carahue

Las autoridades, encabezadas por el alcalde Alejandro Sáez, reconocieron la labor de hombres y mujeres que fueron y son un aporte y ejemplo comunal. Gracias Renato Colimilla, Miguel Casanova, Rodolfo Riquelme, Sergio Thiers, Gonzalo Tranamil, Camilo Rojas, Sofía Toro, Luis Pino, Marta Cartes, Norma Paredes, Esterlino Cancino y Elba Faúndez por su aporte a Carahue. Gracias por ser parte de la historia de nuestra tierra. 

Publicado en carahue

El 23,24 y 25 de febrero se desarrollará la actividad más importante del verano en la comuna. Los éxitos de Joe Vasconcellos y la música del grupo Hechizo animarán el show aniversario. El domingo se realizará el “Pastel de Papas más grande del mundo”.

Desde el viernes hasta el domingo, Carahue vivirá el evento más importante de la comuna en el verano con el inicio de la tradicional Feria Nacional de la Papa 2018, jornada enmarcada en el aniversario número 136 y que en esta oportunidad tiene preparado un desfile de modas, una muestra gastronómica, el show de Joe Vasconcellos y el esperado “Pastel de Papas más grande del mundo”.

La jornada comenzará el 23 de febrero con el Te Deum, el Acto Cívico y desfile aniversario, dejando la inauguración de la Feria Nacional de la Papa para las 13 horas, todo en la Plaza Chile.

El sábado se desarrollará la Muestra Gastronómica con la participación del chef Felipe Taverne, a lo que se sumará el show aniversario, el que en esta ocasión tendrá la participación del grupo nacional Hechizo y del destacado cantante Joe Vasconcellos, quien con sus temas “Hijo del Sol Luminoso”, “Mágico”, “La Funa” y  "La joya del Pacífico" hará bailar a toda la comunidad carahuina, desde las 21 horas en el sector Costanera.

Sin embargo, el momento más esperado será la producción y desarrollo del “Pastel de Papas más grande del Mundo”, evento que en 2018 tendrá una medida de 111.19 metros (se superará un metro a la versión 2017) y donde se repartirán de forma gratuita más de 10 mil porciones del plato, el que tendrá 2 mil kilos de papa, 350 kilos de carne, 470 kilos de cebolla, mil 550 huevos, 23 kilos de pasas y 70 kilos de aceitunas.

Evento Masivo

Como en cada edición, la expectación es máxima en la comuna. Así lo reflejó el alcalde de Carahue, Alejandro Sáez, quien está convencido que este fin de semana llegarán “miles de visitantes” para disfrutar del mejor pastel de papas del orbe.

 

“Estamos trabajando a toda marcha para superar lo realizado en la versión 2017. Cada año mejoramos la operatividad, las actividades y todo lo relacionado a nuestra feria. Lo único que esperamos es que los visitantes de la región y el país se programen y nos acompañen”, explicó la primera autoridad comunal. 

Publicado en carahue

Más de mil 500 visitantes llegarán a la localidad durante el 17 y 18 de febrero. El grupo “La Clave”, “Los Mágicos de la Cumbia”, además del humor del “Gañan de Cunco” animarán el show final.

Todo está preparado en la localidad de Tranapuente, la que el sábado 17 y domingo 18 celebrarán con sus actividades tradicionales, donde se desataca la Gran Discada 2018, actividad que en esta edición contará con 18 stands y 25 personas trabajando en esta particular jornada culinaria.

La Discada de Tranapuente está programada para las 14.30 horas y se esperan más de mil 500 personas. Así lo confirmó la delegada de la localidad, Verónica Toy Peralta, quien es parte del equipo organizador y está entusiasmada con el evento.

“Tenemos diversos stands y mucha gente que nos colaborará ese día. Nuestra discada ya es reconocida a nivel comunal y ahora nuestra misión es masificarla. Estamos esperanzados en recibir un gran número de visitantes y turistas”, explicó Toy.

Sin embargo, la extensa jornada del sábado tendrá un broche lleno de música, baile y humor con los espectáculos del grupo “La Clave”, “Los Mágicos de la Cumbia” y el humor pícaro del “Gañan de Cunco”.

Para el día domingo está programada la mateada al aire libre, el campeonato de rayuela y una tarde entretenida para los niños y niñas con pinta caritas, música y una gran piscina para disfrutar.

“Dejamos a toda la comuna y la región invitada a esta edición de la discada. De seguro pasarán un grato momento en familia, con un hermoso paisaje y sabrosa comida. Carahue se caracteriza por la alegría y amabilidad de su gente, además de la rica gastronomía”, remarcó la primera autoridad comunal.

 

Publicado en carahue

Representantes de Neuquén fueron los grandes ganadores en las diferentes categorías. Los organizadores se mostraron satisfechos y aseguraron que “se superaron las expectativas”.

El sábado 10 y el domingo 11 febrero se realizó el Campeonato Internacional de Canotaje Carahue 2018, certamen tradicional en la comuna y que en la presente edición contó con más de 260 palistas de Chile, Argentina, Uruguay y Venezuela, entre otras delegaciones.

En las aguas del río Imperial los deportistas argentinos dominaron el podio. Fue así como el Club Ceprón de Neuquén se quedó con el oro por equipos, seguido en el segundo lugar por la Escuela Municipal de Carahue, dejando en tercera posición al Club Náutico Ribera, también del país trasandino.

“Se superaron las exceptivas de manera considerable. Hubo un incremento en las inscripciones y eso nos tiene satisfechos. En esta edición buscamos generar cambios radicales en la logística y la atención de los participantes, lo que se logró de manera cabal”, explicó el coordinador de la actividad, Víctor Silva.

Por su parte, el alcalde de Carahue, Alejandro Sáez, estuvo en la premiación y destacó “el nivel de los palistas” y los invitó para “volver a la comuna en 2019” en la próxima edición.

Equipos

Primer lugar: Club Ceprón de Neuquén

Segundo lugar: Escuela Municipal de Carahue

Tercera Lugar: Club Náutico Ribera de Neuquén

Mejor K1 femenino: Scarlet Oliva (Nueva Imperial)

Mejor K1 Masculino: Pascual Orellana (Neuquén)

Mejor C1 Masculino: Julián Hernández (Neuquén)

Mejor K2 masculino: Mauro y Gastón Gaona (Neuquén)

Mejor K2 Turismo Masculino: Víctor Sepúlveda y Raúl Cáceres (San Javier)

 

Mejor K1 Turismo: Fernando Nicolás (Carahue)

Publicado en carahue

La actividad está programada para el jueves, desde las 19 horas, en el Gimnasio Olimpo. Marie López, Valentina González, Stefano Manquelaf y Gustavo Puchi serán los encargados de liderar la actividad en la comuna.

Múltiples actividades deportivas se estarán desarrollando en Carahue durante el verano. Una de ellas es el Masivo de Fitness, jornada que se realizará el jueves 15 de febrero, desde las 19 horas en el Gimnasio Olimpo, y que contará con la presencia del Team del Instituto Nacional de Deportes, quienes serán los encargados de liderar un evento que tendrá dos horas duración.

Marie López, Valentina González, Stefano Manquelaf y Gustavo Puchi serán los instructores de la cita, todos con mucha experiencia en sus áreas y que prometen hacen disfrutar a la comunidad con las diferentes disciplinas del fitness. Así lo reconoció el Director Regional del IND, Camilo Espinoza, quien está confiando en que la cita será un éxito.

 

“Estamos seguros que, junto a todo el equipo, tendremos un gran evento, donde repasaremos diversas disciplinas que serán del gusto de nuestros deportistas de la comuna. Son actividades gratuitas que no se pueden perder”, indicó Espinoza.

Publicado en carahue

Destacados clubes de Argentina, Chile, Uruguay y Venezuela dirán presente en los dos días de competencia. Los organizadores esperan un gran marco de público para mirar el accionar de los palistas.

El sábado 10 y el domingo 11 febrero se realizará el tradicional Campeonato Internacional de Canotaje Carahue 2018, certamen tradicional en la comuna y que en la presente edición contará con más de 260 palistas de Chile, Argentina, Uruguay y Venezuela, entre otras delegaciones.

Serán más de 16 clubes que competirán en las aguas del río Imperial. Así lo confirmó el coordinador del evento, Víctor Silva, quien confía en la calidad de los deportistas que participarán en el campeonato.

“En esta oportunidad tenemos a grandes deportistas y solo nos queda invitar a la comunidad para que nos acompañen en todos los días de competencia. Es una regata histórica porque tendremos delegaciones de cuatro países de Sudamérica y, me atrevo a decir con mucha responsabilidad, que es la más relevante de La Araucanía y también del país en la disciplina”, dijo Silva, quien además destacó el apoyo de la Municipalidad de Carahue y lo catalogo de “fundamental”.

En la misma línea, el argentino Sergio Codina no se quiso restar de los elogios en la previa al certamen. “Hemos tenido una excelente recepción en una hermosa comuna. El río Imperial es muy lindo, con una vista espectacular y con condiciones ideales para navegar. Yo correré en K1 y esperamos que todo salga bien. Estamos esperanzados en tener buenos resultados”, aseguró.

Por otra parte, el alcalde de la comuna de Carahue, Alejandro Sáez, reiteró su “incondicional apoyo a la actividad” y alabó la masiva participación de palistas en la cita.

 

“Nuestra comuna organiza uno de los certámenes más importantes de la disciplina en el país, lo que nos obliga a elevar el nivel en cada oportunidad. Hoy no solo contamos con un gran certamen, sino que también con una oportunidad única para visitantes extranjeros conozcan las bondades y la rica historia de Carahue”, remató la autoridad.  

Publicado en carahue

pie pagina