Noticias Carahue

Como en todas las comunas de la región de la Araucanía, nuestra comuna de Carahue tiene igualmente diversidad e identidad cultural, un territorio donde desde tiempos ancestrales vive nuestro Pueblo Mapuche, el que entrega una identidad propia a nuestra comuna, haciéndola única con nuestras más de 80 Comunidades Indígenas y las Asociaciones que se encuentran actualmente constituidas. "Pero no basta que seamos diversos o distintos, pues debemos reconocer que estamos en deuda ya que es imperativamente necesario fortalecer el desarrollo integral de la cultura, tradiciones e identidad de nuestros pueblos originarios, alcanzar la igualdad entre los habitantes de este hermoso e histórico territorio, en donde ambas culturas tengan las mismas oportunidades en satisfacción de sus necesidades, tanto desde un punto de vista social, económico y cultural, donde existan espacios comunes para compartir y donde se valoren los antepasados de nuestro Pueblo Mapuche para así lograr hacer de Carahue una Comuna Intercultural, proceso que hoy comenzamos y que con mucha voluntad y predisposición llevaremos todos adelante, huincas y mapuches... Así entonces como Alcalde de la comuna de Carahue, asumo el desafío, juntamente con nuestros hermanos mapuches, de integrar la Interculturalidad en la Misión y Visión Comunal de la Municipalidad de Carahue" señaló el Alcalde Alejandro Sáez Veliz. Cabe destacar que en esta celebración del inicio del Wetripantu en Carahue junto a las autoridades presentes estaba don Hugo Alister en representación de la seremi de Cultura.-

Publicado en carahue

El Alcalde de Carahue Alejandro Sáez Véliz sostuvo en la mañana del martes 5 de junio una importante reunión con el Seremi de Desarrollo Social Rodrigo Carrasco. Esto con el fin de revisar la cartera de proyectos presentados por el municipio de Carahue a esta seremía. Buscando además reafirmar el compromiso de avanzar lo mas rápido posible en cada uno de ellos. Cabe destacar que a esta reunión, El Alcalde asistió con el Secretario de Planificación Comunal Claudio Ziem y el Jefe de Gabinete Jorge Espinoza.

 

 
Publicado en carahue

Al medio día del lunes 04 de junio se realizó la conformación del "Consejo de la Sociedad Civil". Esta actividad se realizó en la sala de Concejo Municipal y fue presidida por el Alcalde Alejandro Sáez Véliz, contó además con la presencia de los Concejales Claudio Valck, Florentino Riffo y los Dirigentes Sociales de distintas organizaciones de la Comuna. La Vicepresidencia será responsabilidad de la Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vigilancia Inelia Fuentealba. Cabe destacar que cuatro dirigentes del sector rural y cuatro dirigentes del sector urbano conforman el directorio. El Secretario Municipal Roberto Rojas León participó como Ministro de fe.

Publicado en carahue

pie pagina