Felipe Thiers

Martes, 04 Julio 2017 12:58

Estimados vecinos y vecinas de la comuna de Carahue:

Como municipio hemos tomado el hermoso y gratificante desafío de hacer crecer nuestra tierra generosa, trabajando constantemente e involucrando prácticas, conocimientos y recursos de los sectores públicos y privados que componen nuestra comuna.

Nuestra misión será tener una municipalidad “puertas abiertas”, cercana a las personas de todos los sectores y con un plan de trabajo claro. Trasparentaremos la gestión en cada uno de los hogares, visibilizando nuestra labor y cada una de las actividades en el fomento de una mejor comuna para todos y todas.

Los invito a ser optimistas, a que soñemos y construyamos juntos el Carahue que todos y todas queremos. El desarrollo lo hacemos de la mano, en conjunto. Solo así haremos realidad una comuna más justa y participativa.

Héctor Alejandro Sáez Veliz

45 2681504

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Jueves, 01 Junio 2017 15:39
Miércoles, 24 Mayo 2017 20:59
Con una ceremonia encabezada por el alcalde Alejandro Sáez Véliz y autoridades regionales, se llevó a cabo la entrega de 49 certificados de habitabilidad rural de la comuna.
En la ocasión vecinos del Comité Campo Lindo y Comité Los Arrayanes, cuales están conformados por familias provenientes de sectores rurales de la comuna recibieron de manos de las autoridades sus certificados, quienes tras largos esfuerzos prontamente podrán ver cumplido el sueño de la casa propia. Cabe destacar que en su mayoría los beneficiados son adultos mayores,además de ser en su totalidad beneficiarios que tienen un alto porcentaje de vulnerabilidad y bajos ingresos económicos.
La actividad contó con la presencia de la Seremi de Vivienda Romina Tuma, el Seremi de Gobierno Mario González Rebolledo, el representante de SERVIU Juan Silva, Diputado Joaquín Tuma y elconcejal Samir Manukian, quienes en conjunto con el alcalde Alejandro Sáez Véliz, acompañaron a las emocionadas 49 familias en la ciudad de Los Tres Pisos.
Martes, 23 Mayo 2017 17:44

Una importante adquisición realizó el alcalde Alejandro Sáez Véliz, para el departamento de salud municipal,específicamente para la clínica dental, donde por una necesidad imperante de los vecinos, se realizó la compra de un sillón dental portátil con compresor, que tiene la capacidad de brindar prestaciones odontológicas en lugares de difícil acceso en los sectores rurales, los cuales no habían podido ser alcanzados en esta área. Este programa piloto ayudará a evaluar la posible incorporación en un futuro cercano de nuevos sillones portátiles para poder llegar así a más postas rurales de la comuna.

Lunes, 22 Mayo 2017 13:19

A las 09.45 horas, se dió inicio a las actividades de conmemoración día de las glorias navales en la ciudad de Carahue;con la instalación de ofrenda floral de Instituciones y municipio.Posteriormente se da inicio a Te Deum con autoridades y vecinos de la comuna.
A las 11.00 horas se llevará a cabo el acto cívico de conmemoración, en el gimnasio municipal Olimpo de Carahue.

Miércoles, 17 Mayo 2017 14:10

Con un espectáculo especial para ellas, se realizó el show central de conmemoración del día de las madres en Carahue. Más de 600 mamitas llegaron hasta el gimnasio Olimpo , para deleitarse con la música de voces como el cantante carahuino Fredy Arias y la música azteca del Chileno radicado en México Patricio Aguilera. Más tarde el animador Patricio Laguna hizo bailar a las damas presentes, con coreografías musicales, que encendían los ánimos para esperar al Doble oficial de Chayanne. Una jornada dedicada especialmente para las mamás de toda la comuna, en la cual participó el Alcalde Alejandro Sáez Véliz junto a su esposa la Sra.Raquel Sáez.

Martes, 16 Mayo 2017 13:47

Una provechosa mesa de trabajo entre autoridades locales, políticas y vecinos se llevó a cabo el pasado viernes 12 de Mayo en el Gimnasio de la Localidad de Nehuentúe en la comuna de Carahue. En dicha oportunidad con la asistencia de diputados, senadores y consejeros regionales de diversos partidos políticos, el alcalde y vecinos dieron a conocer el estado de 4 proyectos prioritarios para la actual administración. Proyectos pendientes desde hace años pero que a la fecha no se han podido concretar.
El primero de ellos fue el alcantarillado de Nehuentúe, que se encuentra aún en su etapa de diseño sin concluir. En la oportunidad el alcalde Alejandro Sáez Véliz, manifestó,” este proyecto es una de las prioridades de la actual administración y tras una detallada revisión de los antecedentes, pudimos concluir que su diseño no está terminado por tanto no podemos presentarlo aún a ejecución. Resta actualizarlo y conseguir fondos para comprar los terrenos y servidumbres de pasos de la planta de tratamiento que increíblemente no estaban considerados en el diseño que se venía trabajando”. Indicó el alcalde Sáez Véliz. Por lo anterior es que se solicitó ayuda a las autoridades asistentes en el poder gestionar el acceso a estos fondos. Los demás proyectos analizados fueron el de reposición de la balsa de Nehuentúe a la comuna de Saavedra que se encuentra con fondos y convenios firmados desde el mes de Mayo. Entre otros puntos importantes tratados fue el tema de la costanera de Nehuentúe que se encuentra con su diseño terminado pero no priorizado por el Ministerio de Vivienda para su Ejecución, siendo el cuarto último punto la Reposición del cuartel de Bomberos de Nehuentúe que tras ya varias licitaciones no se ha podido adjudicar y para el cual el municipio se encuentra pidiendo su reevaluación a fondos adicionales al Gobierno Regional. 
Finalmente el alcalde y presidente de la junta de vecinos agradecieron la asistencia de los vecinos de la localidad, los cuales llenaron el gimnasio en la actividad destacando el desarrollo de iniciativas de esta índole en donde se convocó a diputados, senadores y concejeros regionales de todos los partidos políticos para que se unan en el trabajo por dar atención a las necesidades de nuestra comuna.

Jueves, 11 Mayo 2017 19:33

El día de hoy el alcalde de la comuna de Carahue, Alejandro Sáez Véliz en compañía del Abogado Felipe Jara, concurrió hasta el Tribunal de Garantía de Carahue para efectos de interponer una querella criminal en contra de quien resulte responsable por el delito de violación, cometido en la localidad de Trovolhue, el pasado día domingo 30 de abril del presente año, el cual afectó a una vecina de la tercera edad. El delito causo conmoción pública en la localidad de Trovolhue y a toda la comuna, por su gravedad y las lesiones provocadas a la víctima. El alcalde indicó que una de sus preocupaciones y lineamientos en esta administración municipal, es la protección de los derechos de las personas y la lucha contra la delincuencia, compromiso que el edil ha manifestado de manera presencial al hacerse parte denunciando y enfrentando, todos aquellos ilícitos que afectan gravemente a los vecinos de nuestra comuna.

Jueves, 11 Mayo 2017 19:27

El pasado martes 09 de mayo de 2017, el Alcalde Alejandro Sáez Véliz sostuvo una importante reunión con vecinos del sector Colíco Alto, Comunidad Antonio Levio. En la reunión se discutieron temas importantes, tales como el actual Vertedero emplazado en la comuna. Para tal efecto la autoridad edilicia se comprometió a trabajar en ese sentido contratando los servicios de un profesional para ver las deficiencias ambientales y el impacto que esto está provocando en dicha comunidad.
Para comenzar a dar pronta respuesta a los requerimientos, es que de forma inmediata se contrató al Ingeniero Civil Ambiental don Sergio Otth, para trabajar con la comunidad Antonio Levío y encontrar una pronta solución a la problemática que está afectando directamente a los vecinos del sector.La reunión contó además con la participación del concejal Florentino Riffo,el Administrador municipal y profesionales de la Udel.

Miércoles, 10 Mayo 2017 16:28

Un 85% de avance muestran las obras del complejo educacional Darío Salas de Carahue, en la zona costera de La Araucanía.Así lo pudo constatar el seremi de Educación, Marcelo Segura, junto a representantes del centro de padres del establecimiento municipal, quienes visitaron las obras que se encuentrad dentro de los plazos establecidos para su entrega y ocupación.La construcción contempla una inversión de más de $ 7 mil 400 millones, de financiamiento del Gobierno Regional, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional -FNDR- considera modernas salas de clases y amplios espacios de uso común para un óptimo desarrollo de las actividades de los educandos.Marcelo Segura dijo estar muy contento por el estado de avance de las obras y agregó que "hemos también acordado trabajar junto al municipio de Carahue trabajar desde ya con los fondos que entregó el Gobierno Regional para la implementación del equipamiento y mobiliario de las distintas salas".La presidenta del centro de padres y apoderados, Jessica Rojas, valoró que la autoridad educacional una vez más les haya acompañado, en especial cuando ven que se concreta los anhelos de toda una comunidad. "Estamos felices porque podemos ver que se nos hace realidad un sueño que lleva 7 años de espera" expresó la dirigenta.

InicioAnterior12SiguienteFinal
Página 1 de 2

pie pagina