balsa nehuentúe

Este martes llegó a Nehuentúe la nueva balsa que reemplazará a la balsa España. Se trata de una embarcación que tiene una capacidad para 4 vehículos y que estará operativa la próxima semana para cruzar desde Nehuentúe hasta Puerto Saavedra.

El Seremi de Obras Públicas, Henry Leal, y el alcalde de Carahue, Alejandro Sáez Véliz, recibieron la embarcación en Moncúl, donde será ensamblada y trasladada por el río hasta Nehuentúe.

Fueron 261 millones de pesos que aportó el Gobierno Regional para contar con esta nueva embarcación, que fue construida en los astilleros de Valdivia y trasladada vía terrestre , la cual agilizará el desplazamiento en esta zona turística de la Costa de La Araucanía

“Muy importante este momento que estamos viviendo.  Se está cumpliendo un sueño de muchos años de la gente de Nehuentúe y Puerto Saavedra.  Se habían hecho muchas promesas pero nunca se había logrado concretar.  Quiero agradecer al Seremi  de Obras Públicas Henry Leal porque desde que asumió tomó este proyecto con responsabilidad.  Agradecer también al Gobierno Regional y en especial  a los Cores que pusieron los recursos económicos.  Estamos muy contentos, por fin es una realidad y en los próximos días ya tendremos la balsa en el río prestando servicio, lo que potenciará el turismo y la gastronomía de la zona”, manifestó el alcalde Alejandro Sáez Véliz.

“La actual balsa tiene menos capacidad de carga, lo que dificulta el traslado de un lugar a otro, sobre todo en verano donde hay un flujo importante de vehículos. Así que estamos contentos con el trabajo que han realizado los Alcaldes de Carahue y Saavedra por conseguir este recurso, además de los dirigentes de Nehuentue que en conjunto trabajamos para lograr este objetivo” indicó Henry Leal, Seremi de obras Públicas.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn