AGRICULTORES EXIGEN AL MOP MANTENCIÓN DE CAMINOS

WhatsApp Image 2022-11-28 at 3.56.56 PM

Una treintena de agricultores del sector Las Ñochas este lunes se manifestaron por las malas condiciones del principal camino que les da conectividad y que hoy está en manos de una empresa global que no ha realizado las mantenciones contratadas por el MOP.

El alcalde de Carahue,  Alejandro Sáez Veliz,  junto a los concejales Claudio Valck y Paola Retamal se reunieron con los vecinos en el lugar y apoyarán las acciones que emprendan al tratarse de un camino que no es de responsabilidad municipal, sino que de vialidad a través de la empresa Global.

“ ya estamos cansados de tocar puertas y que no nos escuchen.  Agradecer la presencia del alcalde que nos está apoyando.  No tenemos qué más hacer y nos vimos obligados de manifestarnos pacíficamente, pero de no tener respuesta vamos a realizar corte en rutas con mayor movilidad” indicó José Quian Llancao, vocero de los agricultores del sector.

Por su parte el alcalde de Carahue, Alejandro Sáez Véliz se desplazó hasta el lugar para conversar con los agricultores y realizar las gestiones para una reunión en Carahue con las autoridades del Ministerio de Obras Públicas de la Araucanía. “Los caminos están en pésimas condiciones. Yo he buscado por todos los medios, le he pedido al Seremi que trabajemos juntos y no he tenido respuestas.  Le hemos enviado oficios junto al concejo y tampoco hemos tenido respuesta. Por lo tanto, los vecinos están en lo correcto en lo que están haciendo pacíficamente. Así que yo seguiré insistiendo y estaré con mis vecinos” .   

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn