ALCALDE GESTIONA NUEVAS INSTALACIONES PARA REGISTRO CIVIL

WhatsApp Image 2022-11-21 at 9.41.46 AM

El alcalde Alejandro Sáez Véliz se reunió con la Seremi de Justicia y Derechos Humanos de la Araucanía, Hellen Pacheco, en busca de poder mejorar los espacios de atención del Registro Civil de Carahue.brindando mayor accesibilidad al recinto.

Pese a no ser de responsabilidad municipal y corresponder a un servicio autónomo, el edil llevó una propuesta a la Seremi para cambiar las oficinas a un primer piso pensando en las personas en situación de discapacidad y adultos mayores de nuestra comuna.  “llevamos varios años tratando de mejorar el acceso a las oficinas del Registro Civil.  Hoy conversamos este tema con la seremi y le hemos traído una propuesta de solución que esperamos pueda prosperar en un corto plazo” señaló el edil.

La Seremi de Justicia  se comprometió a gestionar a la brevedad este cambio y visitará la comuna para revisar en terreno la propuesta del alcalde Sáez Véliz. “Es una importante reunión para esta cartera porque garantizar el acceso universal a todos los servicios  es fundamental para nuestra gestión, por lo que con la directora del Registro Civil nos constituiremos en terreno este mismo viernes a solicitud del señor alcalde

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn