ALCALDES COSTA ARAUCANIA PIDEN CIERRE DE TERRITORIO

IMG_9521

Los alcaldes de la Asociación de Municipios Costa Araucanía,  que incluye a las comunas de Carahue, Nueva Imperial, Saavedra, Toltén y Teodoro Schmidt, se reunieron con el Intendente Regional Víctor Manoli y el Jefe de la Defensa Nacional Región de la Araucanía, General Patricio Mericq, para hacer entrega  de una declaración con 12 solicitudes al representante del ejecutivo en la Araucanía.

Dentro del petitorio se encuentra la solicitud del cierre del territorio costa, limitando la movilidad solo a sus residentes o familiares, para de esta manera evitar la propagación del virus y el contagio de sus habitantes, comunas que por lo pronto no han presentado casos de Covid 19.

Otro punto importante analizado fue la solicitud de la creación de un programa de apoyo económico que permita a los pequeños emprendedores turísticos y pequeños empresarios y comerciantes afrontar esta crisis.

También fue analizada la situación del pago de pensiones a los adultos mayores, solicitando presencia policial permanente en los centros de pago y la regulación de horarios para no aglomerar personas y generar puntos de contagio.

“Hemos recibido de parte de los alcaldes de la costa las inquietudes de la comunidad.    Estamos enfrentados a un enemigo que es incontrolable y tenemos que hacerle frente entre todos.  El cierre territorial es facultad de la autoridad sanitaria y estaremos atentos a las resoluciones  en este sentido”, manifestó el Intendente Regional.

Instó a los alcaldes de la Costa a seguir colaborando en las medidas de prevención y en especial en la aglomeración de personas.

“Con los alcaldes de la Costa estamos tomando todas las medidas necesarias según nuestras facultades.  Se llevaron nuestras peticiones que serán analizadas y confiamos en que tendremos respuesta oportuna  en beneficio de nuestros vecinos”, puntualizó el alcalde de Carahue, Alejandro Sáez Véliz.

Los alcaldes fueron enfáticos  en que mientras exista intercambio regional e incluso movilidad dentro de la Araucanía, será muy difícil frenar el avance del virus, manifestando la necesidad de una cuarentena  total como la implementada por países vecinos.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn