Carahue campeón de Maratón de Canotaje

IMG_8518

La participación de reconocidos deportistas nacionales e internacionales permitieron brindar un espectáculo deportivo donde los competidores chilenos Robinson Méndez y Fabiola Zamorano lograron entrar en el cuadro de honor.

Finalmente el representativo local de Carahue se coronó campeón del certamen al obtener 4 preseas de oro en el medallero general.

El último día de la Maratón de Canotaje logró congregar en el río Imperial, en la región de La Araucanía, a más de 600 personas para presenciar un día deportivo intenso marcado por el reconocimiento y la premiación de los diferentes competidores.

Con una extensión de 55 kilómetros, el río Imperial sirvió de escenario para el desafío navegable más importante en la región, que permitió a los deportistas brindar un espectáculo en las diferentes categorías disputadas a todos los asistentes.

Uno de los atributos de este evento es que conjugaron el deporte con la gastronomía, en un ambiente familiar donde los asistentes disfrutaron de una zona de food trucks y puestos de emprendedores locales que conforman la Ruta Fluvial: Carahue Navegable, iniciativa apoyada por CMPC, al igual que la maratón de canotaje.

El alcalde de la Comuna de Carahue, Alejandro Saez, comentó que “estamos dando el valor que este río Imperial tiene, que es tan importante (…) como alcalde me di cuenta que debíamos sacarle provecho a este río y comenzamos a trabajar con la empresa privada, apoyo del Gobierno, y hoy día tenemos un río navegable y estamos contentos por ello”.

Canoístas chilenos y extranjeros desafiaron sus condiciones físicas durante este fin de semana en las exigentes aguas del río Imperial para conseguir ubicarse entre los primeros lugares de la premiación.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn