CARAHUE CONTARÁ CON RUTA ALTERNATIVA HACIA SAAVEDRA

WhatsApp Image 2020-05-12 at 14.27.25 (1)

Ministerio de obras Públicas  dio comienzo a la ejecución de asfaltado de camino que permitirá unir a las comunas de Carahue y Saavedra  en ruta alternativa a la carretera principal entre estas dos comunas, cuya inversión será de mil 295 millones de pesos.

Se trata  del camino básico Montebello – Chapo – Cruce Oñoico, que hoy está conformada por una capa de rodadura, pero que en  el plazo de un año y en una extensión de casi  9 kilómetros  contará con asfalto y mejoras significativas en la ruta.

“Hoy se ha dado inicio a la construcción un nuevo asfalto que une las comunas de Carahue y Saavedra por el alto, una ruta alternativa a la carretera principal. Esta es una obra que recoge una solicitud de un conjunto de comunidades que se juntaron en un trawün y pidieron al gobierno el asfalto del camino.  Hoy gracias a la inversión del Consejo Regional y la Unidad Técnica del  Ministerio de obras Públicas estamos  dando cumplimiento a esa demanda” indicó Henry Leal, Seremi de obras Públicas.

El proyecto contempla obras de seguridad vial, demarcación de pavimento, tachas y señales verticales laterales, además de canalización y balizamiento.

Por su parte, el alcalde de Carahue, Alejandro Sáez Véliz indicó que “con este tipo de obras se potencia el desarrollo de la comuna.  Vemos un sueño cumplido para estas comunidades.  Carahue va avanzando en la ruta al desarrollo y esto se debe a la existencia de dirigentes empoderados que golpean puertas y gestionan avances”.

 “Estoy orgullosa y contenta de las autoridades que nos han escuchado.  Era un sueño que hoy se hace realidad.  Es una ayuda tremenda para nuestra gente,”  manifestó Sofía Toro González, dirigente Territorial del sector.

En tanto, el Consejero Regional Ricardo Herrera valoró este tipo de proyectos. “Me alegro mucho por estas obras de infraestructuras  que se están haciendo en nuestra Costa Araucanía, creo que todo lo que se hace en inversión va en directo beneficio de nuestros vecinos del campo.   Quiero destacar que pese a la pandemia el Ministerio de Obras Públicas mantiene la ejecución de obras y eso se traduce en progreso, empleo y bienestar para nuestros vecinos”, sentenció.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn