CARAHUE IMPLEMENTA CAMPAÑA PREVENTIVA DE INCENDIOS FORESTALES

6

Con la presencia de las principales instituciones ligadas al control de emergencias se efectuó en la comuna de Carahue el lanzamiento de la Campaña Preventiva de Incendios Forestales 2019-2020.

La actividad buscó generar una instancia de concientización respecto a la prevención de incendios forestales,  donde los participantes pudieron visibilizar la preparación de las instituciones como bomberos, Conaf, Cruz Roja y Onemi para el combate de este tipo de emergencias en la zona.

 “La prevención de los incendios forestales es muy importante.  A la fecha llevamos 131 incendios forestales, un 300% más que a igual fecha  del año pasado.  Se nos viene una temporada muy complicada por lo que llamamos a las personas a prevenir”, indicó la Jefa Provincial Cautín de Conaf, Yanira Sandoval.

En la oportunidad, Bomberos de Carahue desplegó sus dos carros forestales, uno incorporado en el control de los incendios forestales registrados a principio de año, y el segundo adquirido hace unos pocos meses y que cuenta con tecnología de punta.

Por su parte, el alcalde de Carahue, Alejandro Sáez Véliz destacó  “que  la prevención de incendios forestales  es responsabilidad de todos y no sólo de las instituciones de emergencia.  Estamos contentos del apoyo de los colegios para que los niños aprendan desde pequeños la responsabilidad con el medios ambiente”.

“Ha sido una actividad muy importante organizada por su alcalde y Unidad de emergencia donde estuvieron presente todos los equipos de respuesta de esta comuna, que ya trabajan  en forma coordinada en pro de la prevención de situaciones de emergencia” sostuvo Juan Cayupi, director (s) regional de la Onemi.

En la ceremonia Forestín compartió con los estudiantes y asistentes, quienes presenciaron la utilización de los carros forestales de bomberos.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn