CARAHUE IMPLEMENTA CAMPAÑA SOLIDARIA

WhatsApp Image 2020-05-28 at 12.30.13

“Carahue ayuda a Carahue”  es el nombre de la campaña solidaria impulsada por la Municipalidad, Cruz Roja y Rotary Club Carahue, y que cuenta con el apoyo estratégico de supermercados Trébol y Lily de la ciudad.

El objetivo fundamental es la recolección de alimentos no perecibles e insumos de aseo  con aportes directos de clientes que van a estos supermercados a hacer sus compras.   Que puedan comprar algo extra  para depositarlo en la caja de recolección ubicada frente a las cajas del supermercado.

“Una iniciativa que nace del corazón. Hacemos un llamado a los vecinos de Carahue, a la buena voluntad y solidaridad que siempre han demostrado para apoyar con esta campaña a quienes más lo necesitan y quienes se están viendo más afectados por la pandemia.  Agradecemos a los supermercados que nos han apoyado y permitido instalar un pendón y una caja para la recolección de los alimentos” manifestó el alcalde de Carahue, Alejandro Sáez Véliz.

Por su parte, Brunilda Inostroza,  presidenta de Cruz Roja de Carahue  indicó que “Para nosotros es muy gratificante poder ayudar a nuestra comuna.  La solidaridad y empatía para nuestros vecinos que están pasando por necesidades.  Hay matrimonios jóvenes con niños que han quedado sin trabajo.  Hay que ponerse en el lugar de ellos.  Invito a las personas a colaborar y aunar fuerzas”.

Rotary Club Carahue colaborará con sus instalaciones para el almacenaje, clasificación y posterior distribución de lo recolectado, acción en que participará también el equipo municipal y cruz Roja.  “Hago un llamado a la comunidad.  Tenemos vecinos que no lo están pasando bien.   Necesitamos alimentos y artículos de aseo.  Junto a Cruz Roja y la Municipalidad haremos llegar esta ayuda” sentenció Claudio  Fernández, presidente de Rotary Club.

El edil indicó que hasta ahora se han repartido más de mil 700 cajas de alimentos en los sectores urbanos y rurales de la comuna, pero que todo esfuerzo realizado siempre será poco considerando la magnitud de las necesidades de los habitantes de la comuna ante esta pandemia.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn