CARAHUE IMPLEMENTA MODERNA SALA DE TELEVIGILANCIA

WhatsApp Image 2022-12-28 at 12.54.07 PM (2)

Municipalidad de Carahue inauguró moderna sala de Televigilancia que permitirá monitorear cerca de 40 cámaras ubicadas en distintos puntos de la comuna y 8 pórticos con lectura automática de patentes.

A través de la Dirección de Seguridad Pública , la municipalidad implementó este moderno sistema financiado por el Gobierno Regional que será apoyado además con la incorporación de un moderno dron con visión infrarroja que se suma a los dos ya existentes, más dos vehículos nuevos para resguardar la seguridad urbana de la comuna.

”Si hay un tema que nos preocupa es la seguridad de nuestros vecinos. Seguimos trabajando para combatir la delincuencia y el tráfico de drogas.  Por ello creamos la Dirección de Seguridad Pública y ya en un año a través de postulación a proyectos hemos logrado implementarla y poner en funcionamiento esta moderna sala de televigilancia” expresó el alcalde Alejandro Sáez Véliz.

Patricia Paillao, Coordinadora Macrocomunal de Seguridad Pública de la Araucanía destacó la iniciativa impulsada por el municipio. “ Acá tenemos una buena organización en materia de seguridad. Funciona el Consejo Comunal  de Seguridad Pública , se está postulando a los proyectos de mejoramiento urbano y se  está postulando a nuevos puntos de cámaras y a mejorar la iluminación de la comuna” puntualizó.

Este sistema  está incorporando además  las cámaras de seguridad de varias juntas de vecinos que habían sido instaladas con antelación a este proyecto, ampliando la cobertura de monitoreo en tiempo real de televigilancia, tanto en sectores urbanos como rurales.

“ lo que está haciendo el municipio a través de Seguridad Pública es un gran logro.  Esta es la sala más completa y la única de toda la costa. Después de Temuco sería el único municipio que posee una unidad de control y televigilancia tan completa.  Son 3 años que apoyamos a las juntas de vecinos y juntas de vigilancia para mejorar la seguridad” añadió el consejero  regional, Ricardo Herrera.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn