CARAHUE IMPLEMENTA PLAN DE ABASTECIMIENTO RURAL

WhatsApp Image 2020-04-28 at 18.50.41

El objetivo es evitar que las personas del campo bajen a la ciudad a comprar a los supermercados con los riegos de contagio que ello implica.

El alcalde de Carahue, Alcalde Alejandro Sáez Véliz,  junto a profesionales de la Unidad de Desarrollo Local pusieron en marcha el piloto del “Plan de Abastecimiento Rural”, que tiene como objetivo llegar a los sectores rurales más apartados con mercadería básica,  para evitar que las personas tengan que viajar a la ciudad a comprar, con los riesgos que ello significa en la actualidad.

Los profesionales  de la Udel levantaron una lista de necesidades entre los vecinos para que el proveedor, con quien se hizo un trato para fijar precios competitivos y al alcance de las personas del campo, llegara con su camión cargado con los productos requeridos, todo a metros de sus hogares y a un buen precio.

“Con este Plan de Abastecimiento, además de cuidar a nuestra gente del campo, les permitimos ahorrar en bencina o el pago del transporte para llegar a la ciudad. Son 15 mil a 20 mil pesos que pueden invertir en más alimentos para sus familias; pero además, descongestionamos el centro de Carahue ”, indicó el edil.

Este plan piloto se realizó en el Sector de la Torre y benefició a más de 20 familias que pudieron comprar sus productos sin necesidad de acudir a la ciudad de Carahue y a metros de sus hogares. 

Realizado el balance de la actividad el alcalde indicó que se implementará en toda la comuna y que los técnicos de la Udel ya están tomando contacto con las juntas de vecinos, comunidades y distintas organizaciones rurales.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn