CARAHUE IMPLEMENTA PROGRAMA DE CORTE DE PELO A DOMICILIO PARA DULTOS MAYORES

20200729_134241

El alcalde de Carahue inauguró el programa destinado a los adultos mayores de la comuna “Corte de Pelo a Domicilio”, servicio completamente gratuito cuyo objetivo es evitar que los adultos mayores salgan de la seguridad de sus hogares para requerir este servicio, con los riesgos de contagio que ello implica.

Para tal efecto se contrató a una profesional que atenderá de lunes a viernes, previo llamado telefónico para agendar hora, al fono +56981295888, y se atenderá a adultos mayores de la ciudad, de las localidades y de los sectores rurales de la comuna.

“En este tiempo es muy importante apoyar a los adultos mayores en su casita.  Por lo tanto implementamos este servicio con una peluquera que conocemos y sabemos que tendrá un excelente trato y servicio.  Además, incorporaremos a  una podóloga que también atenderá a domicilio y a requerimiento de nuestros adultos de la comuna”, indicó el alcalde Alejandro Sáez Véliz al inaugurar oficialmente dicho programa.

En dos días de marcha blanca ya se atendieron a 15 abuelitas y abuelitos del campo y de la ciudad y la agenda de la peluquera ya contempla varios días de trabajo.

La profesional fue instruida en los protocolos sanitarios por lo que adopta todas las medidas exigidas por la autoridad y el instrumental es desinfectado después de cada atención.

El edil destinó a una profesional de la Casa de la Mujer, quien con las credenciales y uniforme institucional acompaña a la peluquera a las atenciones domiciliarias. Este programa se suma al ya existente  “Te cuidamos Todos” que durante la pandemia ha permitido hacer compras, trámites y retiro de medicamentos para que los adultos mayores no se expongan a una posible infección por Covid 19.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn