CENTRO DE DIÁLISIS PARA CARAHUE

WhatsApp Image 2021-03-02 at 11.45.51

“Carahue contará con un Centro de Diálisis propio en no más de 2 años” sentenció el Director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui en visita  realizada esta mañana al Hospital viejo de nuestra comuna.

Junto al alcalde Alejandro Sáez Veliz y a la directora (s) del Hospital, Karla Sáez, Lopetegui entrego esta importante noticia indicando que el proyecto ya se encuentra aprobado por el Ministerio de Salud y permitirá una vez trasladado el hospital a las nuevas dependencias transformar el antiguo hospital en un Centro de Diálisis en beneficio de los pacientes de Carahue y comunas aledañas que requieren de este servicio.

“Estamos contentos. Queremos acercar la salud a las personas teniendo una diálisis aquí en la comuna y que los usuarios no tengan que viajar varias horas muchos a días a la semana  para poder recibir este programa de salud.  Este proyecto ya está aprobado y se habilitará en el conocido hospital viejo de la comuna.  Sabemos lo importante de la salud de la población y por ello hemos trabajado con el alcalde Sáez para implementar este centro de diálisis en Carahue” indicó René Lopetegui.

Por su parte, el alcalde Alejandro Sáez Véliz se mostró muy contento por la aprobación del proyecto “ Hemos tenido el apoyo de las autoridades de salud. Este Centro es muy importante porque cada vez más personas requieren  atención oportuna de este tipo de programa.  Además, haremos los esfuerzos para implementar también  en este lugar un centro de apoyo a la tercera edad con todos los profesionales de salud necesarios” agregó el edil.

Karla Sáez, directora (s) del Hospital  comuna señaló que “para nosotros es una excelente noticia que ayuda directamente a nuestros pacientes a que acorten sus traslados y que tengan una mejor calidad de vida en definitiva.  Esto permitirá dar un mejor servicio no solo a las personas de Carahue, sino que a pacientes de Saavedra y alrededores”. 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn