CON CUECADA CARAHUE INICIA CELEBRACION DE FIESTAS PATRIAS

WhatsApp Image 2022-09-06 at 1.27.48 PM

Más de 100 parejas de Cueca se dieron cita este martes en el frontis de la Municipalidad de Carahue para participar del Esquinazo de Fiestas Patrias y la Cuecada de los establecimientos educacionales públicos y privados de la comuna.

A primera hora, una pareja representando a los adultos mayores, una de adolescentes y una de jóvenes integrantes del Ballet Folclórico Municipal de Carahue  bailaron el primer pie de cueca para iniciar oficialmente  las actividades de Fiestas Patrias de la comuna.

Inmediatamente después, parejas pertenecientes a los jardines infantiles Conejito Blanco, Omilén Kullen, Los Rieles y Pablo Neruda cautivaron con su ternura a los presentes.   A los que se sumaron  las parejas representativas de las escuelas  Santa Olga, Alonso de Ercilla, Kim Ruka, Darío Salas y Liceo Comercial de Carahue.

“Con esta cuecada damos por inaugurado nuestro calendario de actividades de celebración de fiestas Patrias.  Después de dos años por la pandemia hoy parece que tuviéramos mayor interés y se refleja en una calle llena de niñas y niños demostrando su destreza con nuestro baile nacional” comentó emocionado el alcalde Alejandro Sáez Véliz.

Esta actividad se repetirá en las localidades de Trovolhue y Nehuentúe, además delos actos cívicos y desfiles que se retomarán en la costera comuna.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn