EN MES Y MEDIO RETOMARÍAN OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE HOSPITAL DE CARAHUE

IMG_9441

En aproximadamente un mes y medio se podrían retomar las obras de construcción del Hospital de Carahue, luego que ya se asignara a la empresa constructora y se aprobaran los presupuestos para el 10% restante de la construcción.

El director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui, se reunió la mañana de este lunes con el alcalde Alejandro Sáez Véliz, dirigentes vecinales, personal del hospital y representantes de la Empresa Promotion Ingeniería.

En la oportunidad, René Lopetegui presentó a la empresa que se hará responsable de construir el 10 % restante de este centro asistencial, explicando a los vecinos que el alcalde Alejandro Sáez en viaje realizado la semana pasada a Santiago logró gestionar ante el Ministerio de Salud plazos más acotados para iniciar los trabajos en aproximadamente un mes y medio.

“Le podemos decir a todos  los Carahuinos que hoy contamos con los recursos aprobados por el ministerio para retomar esta obra. Contamos con una empresa que está interesada y que hoy recorrieron el recinto para ver qué le falta a la obra.  Solo nos falta ingresar la adjudicación de ésta a la empresa en Contraloría para la toma de razón y así Promotion Ingeniería puede instalarse aquí en un breve plazo de un mes a un mes y medio”, indicó el Director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui

También y en forma directa el alcalde Alejandro Sáez aprovechó la oportunidad y solicitó a la empresa la contratación de mano de obra no calificada de su comuna, para de esta manera dar trabajo a más familias de Carahue. “Le solicité a la empresa una reunión para que cuando se instalen para continuar con las obras del Hospital contraten a la mayor parte de la mano de obra no calificada de Carahue.  Nuestra gente necesita mucho trabajo y ahí estaremos muy de cerca cuidando a nuestros vecinos”, puntualizó.

Los vecinos pudieron constatar el avance de las obras y los espacios con los que contará el nuevo Hospital de Carahue una vez terminado y entregado a la comunidad, ya que junto a las autoridades hicieron un recorrido pormenorizado por la construcción.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn