ENTREGAN MAQUINARIA A COMUNIDAD DE NEFUMPULLI

WhatsApp Image 2022-08-30 at 3.49.29 PM (3)

Con una inversión que supera los 80 millones de pesos fueron beneficiadas un total de 24 familias del sector de Nefumpulli de nuestra comuna con la implementación de maquinaria agrícola y sistema de regadío.

A través de recursos PDI Especial Zona de Rezago 2021-2022 la comunidad Hualmen Aillapan logró la Implementación de maquinaria Sembradora, Cosechadora de papa y una  Fumigadora 600 litros, que viene a complementar  la inversión anterior de un Tractor de 100 hp, una Rastra de discos y un  Arado de cincel.

“Estamos muy contentos por los avances de esta comunidad.  Quiero reconocer el trabajo de don Ignacio Antivil Calfucura y todos los integrantes de la comunidad que juntos con los profesionales de la municipalidad e Indap han logrado implementar excelente maquinaria” manifestó el alcalde de Carahue Alejandro Sáez Véliz.

A lo anterior hay que sumar siete proyectos de riego con la implementación de paneles solares financiados a través de proyectos de riego CONADI 2021-2022

Para el Director regional de Indap, Alvaro Morales, esta entrega significa un gran avance para las familias y la comunidad.  “ Con la entrega de este equipamiento se mejora la calidad de vida  de aquellos involucrados directamente con el proyecto e indirectamente en la prestación de servicio a toda la comunidad dinamizando sus cultivos y cosechas, los pueden hacer en tiempo y forma”, precisó.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn