INAUGURAN CENTRO DE TERAPIA Y ESTIMULACIÓN PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD EN CARAHUE

IMG_9306

Con la presencia de autoridades regionales y comunales fue inaugurado en Carahue el Centro de Terapia y Estimulación Infanto Juvenil dependiente de la Agrupación Dame tu mano, que atenderá a personas en situación de discapacidad de la comuna y alrededores.

 Aproximadamente 24 niñas, niños y adolescentes  con síndrome de Down, autismo y asperger podrán atenderse en este centro y ya no tendrán que viajar a Nueva Imperial o a Temuco en busca de profesionales idóneos, ya que desde ahora y en su primera etapa este Centro contará con la asistencia de una fonoaudióloga y una Terapista Ocupacional.

Son más de 90 metros cuadrados que contemplan sala de reuniones, sala de estimulación, las oficinas de atención de las profesionales, además de los servicios higiénicos, cocina y recepción.

Mariana Quilodrán Santander, presidenta de la agrupación Dame tu mano manifestó que  “ se va a contar con el servicio de una terapeuta ocupacional que además será la coordinadora del equipo y de una fonoaudióloga en una primera etapa, a lo que esperan sumar prontamente una educadora diferencial”.

El alcalde Alejandro Sáez Véliz junto a su concejo municipal hicieron entrega de una subvención de 2 millones 400 mil pesos a la agrupación para ayudar a costear el presupuesto anual del Centro. “Es una sueño hecho realidad.  Más de 20 familias de comuna van a tener la posibilidad de atenderse en este lugar, al igual que niños de Saavedra y Toltén” indicó el alcalde de Carahue.

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Carrasco, hizo entrega del mobiliario interno del Centro de Terapia para su funcionamiento, destacando que “éste es un centro que va a permitir que muchos niños reciban una terapia desde muy pequeños, que les permitirá abrir posibilidades de desarrollo y oportunidades, porque cuando las terapias comienzan temprano los niños pueden desarrollarse mucho más de lo que uno cree y pueden llegar a ser muy independientes”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn