INAUGURAN NUEVO CUARTEL DE BOMBEROS DE NEHUENTÚE

IMG_3871

En una ceremonia marcada por los protocolos institucionales, la Quinta Compañía de bomberos de Nehuentúe recibió su nuevo cuartel de operaciones, lo que significó una inversión de más de 450 millones de pesos, financiados con recursos F.N.D.R.

El alcalde de Carahue, Alejandro Sáez Véliz, junto al Consejero Regional, Ricardo Herrera Floody, hicieron entrega de las llaves del nuevo Cuartel al Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Carahue, Aladino Peña Ruíz, quien como máxima autoridad bomberil y siguiendo los protocolos institucionales entregó definitivamente las llaves al Director de la Quinta Compañía de bomberos de Nehuentúe, René García Monasterio.

“Nehuentúe y su área de influencia no contaban en la actualidad con un servicio de calidad para enfrentar las múltiples emergencias que afectan a su población, por lo que se propuso una iniciativa óptima de infraestructura y equipamiento para el cuerpo de bomberos de la localidad” indicó el edil.

El nuevo cuartel ofrece una infraestructura acorde a las estrictas normas asociadas para cuarteles de bomberos, y en específico a las indicadas por el manual de diseño arquitectónico y de asignación de cuarteles de bomberos de chile, destacándose su ubicación, la cual puede brindar condiciones expeditas de accesibilidad y desplazamiento.

Consiste en la construcción de un edificio de hormigón armado en base a muros y vigas. Se consideró la construcción de un edificio en un nivel en base a muros, pilares y vigas de hormigón armado, para la techumbre se consideraron cerchas y costaneras metálicas. la superficie construida del cuartel es de 237,48 metros cuadrados que incluye sala de máquina, bodega, oficina administrativa, baño, recepción y sala multiuso.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn