INSTALAN TÓTEM DEL REGISTRO CIVIL EN CARAHUE

IMG_7103

Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Stephanie Caminondo y el Director Regional del Registro Civil de la Araucanía, Juan de Dios Fuentes, entregaron un Tótem Digital de atención al alcalde de Carahue Alejandro Sáez Véliz, lo que permitirá a los usuarios obtener certificados completamente gratis y sin necesidad de acudir a alguna oficina del Registro Civil.

“Permite que todas las personas que necesiten un certificado puedan sacarlo en forma rápida y gratuita, además que el tótem estará ubicado en un lugar de fácil acceso” indicó la Seremi de justicia , Stephanie Caminondo.

El Tótem, instalado en el primer piso de la municipalidad, contará con la ayuda de un funcionario municipal, especialmente para adultos mayores y permitirá la entrega de 19 certificados gratuitos, los que en la oficina del registro civil tienen un costo de $1090 pesos.

“Este era un sueño para la comuna y en especial para la atención de adultos mayores y vecinos del campo.  Por ello nos comprometemos a capacitar a un monitor que ayudará en la gestión y uso de esta herramienta tecnológica” expresó el alcalde Alejandro Sáez Véliz.

 Las autoridades valoraron la gestión e insistencia del alcalde Alejandro Sáez  en la consecución de beneficios para su comuna. Este módulo de atención digital estará funcionando a partir de la próxima semana en etapa de prueba e inducción general.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn