MAS DE 200 COMPETIDORES SE DIERON CITA EN LA RUTA DEL ORO

RUTA DEL ORO

EXITOSA PRIMERA VERSIÓN

Este domingo se desarrolló la primera versión de la carrera de Mountain Bike LA RUTA DEL ORO en Carahue y en la cual más de 200 pedaleros dieron vida a una exigente y técnica competencia.

Aproximadamente a las 8:30 horas de la mañana comenzaron a llegar los competidores provenientes de distintas comunas del norte, centro y sur de nuestro país, quienes se inscribieron y recibieron el respectivo número y camiseta oficial de la actividad.

A las 10:30 horas en punto se dio la largada a la carrera de 32 km de recorrido por sectores urbanos y rurales de comuna, ruta diseñada para todo tipo de competidores y que los llevó hasta el sector de los mineros del oro de Carahue.

“Fue impresionante la cantidad de participantes que llegaron. Un éxito rotundo. Queremos convertir a Carahue en la Capital del deporte extremo, por lo que estamos apoyando el deporte en sus distintas especialidades, con actividades de este nivel y organizadas por el Departamento de Deportes”, indicó el alcalde Alejandro Sáez Veliz.

En la clasificación general el medallero de varones estuvo conformado por Benjamín Castro Collinao, del Club Team Temuco, en el primer lugar, con un tiempo de 1 hora y 12 minutos, seguido de Eduardo Castro González del Team D´Toros Bike Pucón en el segundo lugar y Erick Acuña del club Bikepro de Villarrica en el tercero.

En mujeres, el primer lugar lo consiguió Soledad Levillán del Team D´Toros Bike Pucón, seguida por fracciones de segundo por Belén Pontigo Melo de Temuco Team KTM y minutos más tarde por Jessica Suazo del Club Senderos del Llaima de Vilcún.

Los competidores destacaron el nivel de organización y selección de la ruta: “Muy bueno el trazado. Todo muy bien señalizado y organizado. Muy exigente, la subida muy empinada y con paisajes muy hermosos. Me estoy preparando para el nacional de agosto en Melipilla y este recorrido ayuda a mi preparación para luchar por una presea,” destacó el líder de la competencia, Benjamín Castro Collinao del Club Team Temuco.

En tanto, Soledad Levillán, del Club Team de Toros de Pucón manifestó que “La ruta fue muy exigente, muy física y competitiva, con bajadas que tuve que tomar con mucha precaución. Quiero felicitar a la organización porque no en todas las ciudades tenemos este nivel de evento y mejor aún gratis. Quiero felicitarlos por incentivar el deporte en todas las edades”.

Los primeros cien participantes recibieron una medalla Finisher, además de premiar a los primeros tres lugares con medallas, trofeos y premios para la categoría general damas y varones.

“Esperamos que sea la primera de muchas versiones de esta competencia en la comuna y estamos agradecidos del alcalde de considerar a nuestros mineros de Santa Celia con el recorrido de esta carrera por dicho lugar. Comprometemos todo nuestro apoyo para las futuras versiones” agregó Reinaldo Cofré, Coordinador de Políticas Mineras de la Araucanía.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn