MINEROS DE CARAHUE RECIBEN EQUIPOS

entrega equipos mineros

Alcalde Alejandro Sáez Véliz acompañó a mineros de la comuna a la capital regional a recibir equipos de parte de la Oficina Regional de Minería.

Fueron beneficiados la agrupación “Artesanía y Turismo Santa Celia” integrada solo por mujeres, quienes se adjudicaron $500 mil pesos en mantas térmicas desechables, amperímetros, protectores auditivos y guantes anti impacto, entre otros.

La “Asociación Gremial Tromaisa” de Trovolhue, recibió la suma de 6 millones 900 mil pesos en equipamiento como el comodato de generador trifásico, tres motobombas, una motosierra, bomba eléctrica y un martillo demoledor.

Y la “Asociación Minera Artesanales Huertos Mineros de Santa Celia” que recibió 10 millones 500 mil pesos que se traducen en un generador trifásico, un generador eléctrico, dos motobombas, dos bombas eléctricas, una motosierra y un martillo demoledor, además de otros utencilios.

En total los mineros de la comuna se adjudicaron 17 millones 900 mil pesos en equipamiento, lo que permitirá fomentar la actividad minera del oro en la zona.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn