PRIMER FESTIVAL ESTUDIANTIL CARAHUE PIENSA EN TI

WhatsApp Image 2022-12-01 at 12.47.50 PM

En tres categorías, alumnos provenientes de establecimientos públicos y privados, urbanos y rurales, llegaron hasta Plaza Chile de Carahue para ser parte del primer Festival Estudiantil “La Voz, Carahue Piensa en Ti”.

Enmarcada dentro de las actividades de la mesa público-privada convocada por el alcalde Alejandro Sáez Véliz   y que la integran los principales establecimientos educacionales de la comuna, este festival al igual que otras actividades que se han desarrollado  busca entregar una alternativa a los niños, adolescentes y jóvenes frente a la violenta  irrupción de las drogas y el alcohol.

En distintos estilos musicales, los estudiantes hicieron difícil la labor del jurado integrado por Marilú Martínez, Paola Riquelme y Danilo Arias, quien ofició de presidente de la comisión que tuvo que decidir en algunos casos en fallo dividido.

Finalmente y tras la deliberación del jurado, el primer lugar para  la categoría Básica Primer Ciclo fue para la estudiante  Ignacia Sayen Velásquez Opazo de la Escuela Kim Ruka de Carahue;  En categoría segundo ciclo, el primer lugar fue Isidora Leonor Arias Manríquez, también de la Escuela Kim Ruka.

En la categoría Enseñanza Media  la labor del jurado fue mucho más difícil y casi milimétrica.  Aquí el nivel de los participantes fue muy alto, sin embargo, cantando “Huele a Peligro” de Miriam Hernández, la estudiante representante de la Agrupación de Adolescentes del Departamento de Salud Municipal, Danay Anyeline Molina Fonseca, se coronó como la ganadora  de la categoría.

“Hemos presenciado talentos de primer nivel.  A través de este programa de “Carahue Piensa en ti”  estamos descubriendo hermosos talentos en nuestra comuna y les estamos dando espacio para que los desarrollen y se proyecten al futuro como personas de bien.  Seguiremos trabajando por ellos y realizando todos los esfuerzos por mantener y ganar espacios para nuestras niñas y niños de la comuna” comentó un emocionado alcalde Alejandro Sáez Véliz.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn