REUNION CON PREFECTO INSPECTOR DE LA PDI

WhatsApp Image 2021-07-15 at 17.02.09

En dependencias de Costa Araucanía, los alcaldes de la Asociación de Municipalidades se reunieron con el Prefecto Inspector Domingo Silva Sandoval, Jefe de la Región de la Araucanía de la Policía de Investigaciones para analizar la situación de seguridad en la zona costera.

En la oportunidad los alcaldes presentaron las distintas situaciones ocurridas en las comunas vecinas y el alcalde Alejandro Sáez Véliz manifestó su preocupación por los hechos de violencia registrados la semana pasada y que dejó a una persona fallecida y a un trabajador gravemente herido.

También, el alcalde hizo entrega de la recolección de firmas encabezada por la concejal Paola Retamal para traer un cuartel de la PDI a la comuna, las que fueron recibidas por el Prefecto Inspector.“Ha sido una jornada provechosa. Analizamos la construcción del cuartel de la PDI en la comuna de Nueva Imperial, un proyecto que tiene algunos años de recorrido. Además, tenemos la propuesta de recolección de firmas con la intención de construir un cuartel en Carahue, pero se irá a evaluación porque la verdad lo de Nueva Imperial está muy avanzado”, puntualizó la máxima autoridad del la PDI en la región.

Respecto a los hechos de violencia ocurridos en la comuna, Domingo Silva precisó que “Tenemos brigadas especializadas que están a cargo de estas investigaciones y esperamos que eso rinda fruto y puedan llegar a buen término estas investigaciones. Nuestro trabajado fundamental es investigar delitos cuando estos ocurren, por lo tanto nuestro rol preventivo es bastante secundario. Nuestro misión fundamental es investigar delitos” manifestó.

El alcalde Alejandro Sáez Véliz se reunirá el próximo jueves en Santiago con el Ministro del interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, con quien tiene avanzadas conversaciones para la instalación de un Retén de Carabineros en el límite comunal con Tirúa y a quién exigirá además la transformación de la Subcomisaría en Comisaría de Carabineros, lo que permitirá una mayor dotación de efectivos policiales y móviles que sí pueden trabajar en prevención del delito.

“Personalmente he tenido conversaciones con el ministro del Interior y quedamos que la próxima semana viajaré a Santiago y analizaremos la situación de seguridad de nuestra comuna. Ya he tenido reuniones con Carabineros, PDI, con el Delegado presidencial para la macro zona sur y ahora con el Ministro con quien espero lograr llegar a una buena solución de seguridad para nuestra comuna” indicó el edil.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn